sábado, 27 de septiembre de 2008

vivir para contarla


Esta foto es de la imposicion de albas, realizada el 13 de septiembre de este año. este ha sido un gran acontecimiento en mi proceso vocacional, el culmen de un ciclo importante en mi formación, que a su vez es solo una huella más en el largo camino de la vida, ese que hoy abre sus puertas hacia el mañana incierto; pero con la seguridad de no ir solo pues voy paso a paso con xto.

¿QUIEN SOY?

Soy algo más que el nombre Walter Floro Rivera, el cual dice ya mucho de mi identidad única y personalidad extrovertida; soy hijo de María Domitila del Socorro Rivera, hermano y ejemplo para Duvián Ferney Rivera, de lo cual, me siento muy orgulloso, soy un joven idealista, soñador y algo inquieto, que por situaciones “bellas del destino”, está hoy en el seminario; formándose primero que todo como ser humano, como cristiano, y como modelo de cristo; soy un escritor apasionado por las letras, en las cuales, dejó plasmada en mi ser, un gusto inmensurable, mi madre.
Soy un trompetista de poca experiencia que goza, aprendiendo, y a su vez, errando; me agrada la música, por ello compongo letras, me agrada contemplar la majestuosa creación de Dios, presente en cada ser vivo, en la naturaleza, en todo lo que me rodea, ante todo soy un enamorado de la vida, desde allí comprendo mi vocación primera “EL AMOR”. Soy un ser humano, por ello soy espiritual, racional, social, y dotado de psiquis.

Espiritualmente me defino: como una creación querida y amada por Dios, que conoce la necesidad de estar en contacto con su creador; racionalmente: como un ser dotado de capacidades normales, que a su vez posee habilidades lingüísticas bien explotadas; socialmente: como un ser amigable y abierto, sincero y afectuoso para con los demás; psicológicamente: como un ser normal, dotado de una psiquis sana, como un ser analítico y observador.

¿QUIEN QUIERO SER?

Aun mas importante que el deseo de ser sacerdote, ese que impulsa a mi ser a estar aquí, me gusta pensar en mi familia, como ese “gran motivo, que me mueve a ser feliz”, son mi razón primera y quiero, tener una familia espiritual muy grande y bien cimentada; deseo ser un gran escritor, para transmitir mis sentimientos y legar mis pensamientos por las letras, a los que después de nosotros vendrán, para darme cuenta que el hombre solo por sus pensamientos perdura en el tiempo; deseo ser siempre honesto conmigo mismo, con mi vocación, ser ético y aportar a quien lo necesite, lo necesario para su felicidad; deseo ser sencillo y humilde, ser siempre quien soy “original”, para no olvidar de donde vengo y gracias a quiénes soy quien soy. Tal vez lo más importante de quién quiero ser es el deseo de felicidad de todo ser humano, que no es ajeno a mí, deseo ser feliz en y con cristo mi creador.

1 comentario:

Luis Fernando dijo...

Buen trabajo hermano. 5
p. Luis Fdo